Para lograr la reducción de olores, primero hay que actuar contra la eutrofización de las aguas de tu balsa.
Una de los problemas a los que puede que te estés enfrentando, es cómo lograr una considerable reducción de olores provenientes de tu balsa.
Si es así, seguramente ya conoces la causa. El gran problema de la eutrofización de las aguas conlleva, entre otros, esos malos olores tan molestos. No solo para el personal que trabaja en la explotación, también para los habitantes de poblaciones cercanas.
Tanto es así, que los medios de comunicación se han hecho eco en numerosas ocasiones de ello. Y no solo eso, el problema de los malos olores suele aparecer acompañado de las protestas por los insectos que atraen, el impacto medioambiental y la contaminación de las aguas subterráneas.
La correcta gestión de los purines evita la eutrofización de las balsas. Así pues, evitando la eutrofización, conseguimos la reducción de olores. Y no solo eso. Como ya te hemos comentado en otras publicaciones, la lista de problemas y costes derivados del proceso de eutrofización, son muchos.
- Malos olores, muy molestos para las personas y generadores de protestas y sanciones.
- Aparición de plagas de insectos.
- Una mala calidad del agua, incluso para el riego.
- Una producción descontrolada de materia orgánica que genera fangos y algas.
- Muerte de la fauna acuática y ecosistema
- Emisión de gases nocivos a la atmósfera, como el H2S y el metano.
- Proliferación descontrolada de algas, plantas acuáticas
- Contaminación de suelos y aguas subterráneas
- Riesgos para la salud de personas y animales.
- Altos costes para el empresario, no solo económicos. En ocasiones, también su imagen corporativa queda dañada.
Por ello, una de las principales medidas para prevenir, evitar y corregir este problema es la aireación de balsas.
Cómo lograr la Reducción de Olores
En Oxifuch, utilizamos nuestro sistema de aireación de balsas. Nuestro objetivo es homogeneizar el agua de tu balsa de manera natural y ecológica.
Lo hacemos proporcionando el oxígeno que necesitan las bacterias para descomponer la materia orgánica. De esta forma, conseguimos que no se acumulen los fangos en el fondo de tu balsa.
Al añadir oxígeno mediante la aireación de la balsa, se reducen los fangos y sedimentos, responsables de la obturación de los filtros.
Además, las aguas ricas en oxígeno promueven el desarrollo de bacterias propias del ecosistema. Estas bacterias consumen los nutrientes de los que las algas se alimentan, consiguiendo que estas dejen de reproducirse. Nuestro sistema de aireación de balsas previene así las algas y las elimina.
Es un concepto sencillo y ecológico. Unimos la innovación y la tecnología de Oxifuch, para darte una solución completamente respetuosa con el medio ambiente, eficaz y con un coste muy bajo. Atajando y solucionando los problemas de la eutrofización, la reducción de olores es una garantía.
Si los malos olores ya son un problema o empiezas a notarlos, nuestro equipo puede ayudarte a lograr una reducción de olores hasta su eliminación.
En primer lugar, definida la problemática y la situación real de las aguas de tu balsa, nuestro equipo implanta la solución idónea para tu caso.
En Oxifuch siempre trabajamos con soluciones a medida para cada cliente, por lo que te plantearemos medidas concretas y específicas a implantar en tu balsa.
Cómo te ayuda la Aireación de Balsas Oxi-fuch
Nuestro sistema de Aireación de Balsas es 100% orgánico y sin materiales contaminantes.
Baja presión de trabajo
Tiene un bajo consumo energético
Es de fácil instalación y limpieza
Se adapta al perfil profundo y es resistente frente a retorcimientos
Funciona mediante una doble columna de microburbujas, mucho más eficaz. Estas microburbujas recorren el purín desde el fondo hasta la superficie, de una forma lenta y homogénea, mientras que van transfiriendo oxígeno por rozamiento. Así, se convierte en una fuente de energía para el sustento y crecimiento de las bacterias presentes en vuestro purín.
A través de nuestro sistema consigues eliminar eficazmente el amoníaco y el material orgánico biodegradable, al mismo tiempo que reduces y previenes esas costras que se forman en la superficie.
Con el sistema Oxifuch de Aireación de balsas consigues mejorar el funcionamiento del sistema de filtrado eliminando obturaciones; eliminas termoclinas evitando así evaporaciones; reduces los lodos, sedimentos y materia orgánica perjudicial.
Todo ello hace que se eviten la proliferación de algas, la aparición de plagas de insectos y se consiga una total reducción de olores.
No solo se trata de cumplir con la normativa vigente y evitar las sanciones económicas, se trata de contribuir de forma activa a proteger el medio ambiente, evitando emisiones nocivas a la atmósfera y filtraciones.
Al mantener en óptimas condiciones las aguas de tu balsa, la reducción de olores es un hecho. Se eliminan por completo y dejan de ser causa de graves molestias para las personas.
En Oxi-fuch nos ponemos a tu disposición para ayudarte a cumplir con la norma, de acuerdo al Real Decreto 306/2020, del 11 de febrero.
Este Decreto establece las normas básicas de ordenación de las granjas porcinas intensivas. Su objetivo es reducir tanto las emisiones de amoníaco a la atmósfera de cada nave como las emisiones de gases de efecto invernadero, al menos un 60%.
A ello se suma el propósito de reducir las emisiones de amoníaco a la atmósfera durante el almacenamiento exterior del purín y las emisiones de gases de efecto invernadero, un 80%.
Realizando este tratamiento de purines, logras la reducción de olores nocivos y logras una mayor facilidad de bombeo del purín.
Puedes informarte de todo contactando con nosotros. Te ayudamos a lograr la reducción de olores provenientes de tu balsa hasta eliminarlos.