Oxigenación de aguas Oxi-fuch:
Con la oxigenación de aguas Oxi-fuch conseguimos prevenir los problemas causados por la eutrofización.
La eutrofización es el proceso de contaminación más importante de las aguas en lagos, balsas, ríos, embalses, marinas…
Este proceso está provocado principalmente por la falta de oxígeno y el exceso de nutrientes en el agua, principalmente nitrógeno y fósforo, procedentes de la actividad del hombre.
El oxígeno disuelto es uno de los principales indicadores de la calidad del agua. La falta de oxígeno causa las siguientes consecuencias: proliferación masiva de algas, acumulación de fangos, mal olor, turbidez, obturaciones…

Damos solución a tus problemas de manera eficiente:

- Eliminación de obturaciones.
- Eliminación de algas.
- Reducción de fangos.
- Mejorar la calidad del agua.
- Regulación del PH.
- Aumento de la productividad.
- Eficiencia energética.
- Planificación y diseño a medida.
La concentración necesaria de oxígeno para que un suelo esté bien aireado es del 20,7%, con concentraciones por debajo del 10-15% algunas plantas inhiben su crecimiento ocasionando grandes pérdidas económicas.
DEJA TU BALSA EN NUESTRAS MANOS

Con Oxi-fuch® se consigue homogeneizar el agua de manera natural y ecológica, teniendo la misma composición y temperatura sin importar la profundidad o longitud de la balsa de riego, reduciendo su evaporación y fomentando la correcta oxigenación de aguas.
Oxi-fuch® proporciona oxígeno, sustancia que necesitan las bacterias para descomponer la materia orgánica y que no se acumulen los fangos en el fondo. Cuando hay un exceso de materia orgánica y sedimentos, los filtros se obturan impidiendo el paso del agua. Al añadir oxígeno mediante la aireación, reducimos la acumulación de fangos y conseguimos tener unos filtros sin obturaciones y en buen estado.
Las masas de agua ricas en oxígeno favorecen el desarrollo de las bacterias propias del ecosistema que consumen los nutrientes que necesitan las algas, no dejando que las algas se reproduzcan. Con Oxi-fuch eliminamos las algas y prevenimos su aparición.
Beneficios de la aireación profunda Oxi-fuch®:
- Mejora el mantenimiento del sistema de filtrado eliminando obturaciones.
- Eliminación de termoclinas, reduciendo evaporaciones.
- Rotura tensión superficial, previniendo la aparición de plagas de insectos.
- Eliminación de olores.
- Eliminación y prevención de algas.
- Reducción de los volúmenes de lodo y sedimentos del fondo.
- Eliminación de los componentes orgánicos.
Beneficios de la aireación profunda Oxi-fuch® en los cultivos:
- Más crecimiento: En la mayoría de plantas la transferencia de oxígeno desde las hojas y el tallo hacia las raíces no alcanza una tasa suficiente de transferencia de oxígeno. Por este motivo, en suelos con condiciones físicas desfavorables, la aireación es necesaria para aportar concentraciones suficientes de oxígeno a la zona radicular.
- Más Beneficio: El rendimiento de la producción aumenta de forma notable cumpliendo el ciclo de maduración en menor espacio de tiempo de lo habitual. Una cosecha más voluminosa y un cultivo más productivo, conseguido en menor cantidad de días, ahorrando gran cantidad de agua de riego, gastos de abonos y otros aditivos.
- Mejor sabor: Otra factor a destacar es la calidad del sabor de los productos que contendrán, una mayor cantidad de azúcares.

Damos solución a tus problemas de manera eficiente:
- Eliminación y prevención de algas (toxinas).
- Reducción de fangos.
- Eliminación y prevención de obturaciones.
- Mejora de la calidad del agua.
CUIDA LA SALUD DE TUS ANIMALES
El agua para el consumo animal se suele almacenar en balsas donde hay una gran proliferación de algas y generalmente nuestra única preocupación es la obstrucción de filtros, bebederos… la problemática de las algas va mucho más lejos y puede provocar consecuencias graves para nuestros animales:
- Cuando se descomponen pueden generar todo tipo de olores y sabores.
- Son fuente de alimento para todo tipo de microorganismos, tanto en la balsa donde se originan como a lo largo de toda la instalación.
- Dificultan la acción de los desinfectantes, pudiendo originar contaminaciones puntuales o permanentes en cualquier lugar de nuestra instalación.
- Durante la respiración producen dióxido de carbono que altera el pH del agua y puede producir alteraciones en los procesos de filtrado y desinfección del agua.
- Pueden secretar toxinas y producir gastroenteritis e incluso la muerte de los animales.
Es muy importante prevenir la aparición de algas ya que en la actualidad no hay tratamientos efectivos para la eliminación directa de las toxinas.
Oxi-fuch proporciona oxígeno, sustancia que necesitan las bacterias propias del ecosistema que consumen los nutrientes que necesitan las algas, no dejando que las algas se reproduzcan. Con Oxi-fuch eliminamos las algas y prevenimos su aparición, suprimiendo el riesgo que suponen las toxinas para nuestros animales.
Cuando hay un exceso de materia orgánica y sedimentos, los filtros se obturan impidiendo el paso del agua. Al añadir oxígeno mediante la aireación, reducimos la acumulación de fangos y conseguimos tener unos filtros sin obturaciones y en buen estado.
Además con Oxi-fuch se consigue homogeneizar el agua de manera natural y ecológica, teniendo la misma composición y temperatura sin importar la profundidad o longitud de la balsa de almacenamiento de agua para consumo animal, reduciendo la evaporación del agua.
Damos solución a tus problemas de manera eficiente:

- Mejora la calidad del agua
- Eliminación de algas y flora nociva.
- Restauración de la fauna acuática.
- Eliminación de termoclinas.
- Rotura tensión superficial.
- Eliminación de olores.
- Reducción de los volúmenes de lodo y sedimentos del fondo.
- Aumento de oxígeno tanto en el sedimento como en las masas de agua.
- Eliminación de los componentes orgánicos.
MEJORA LA CALIDAD DEL AGUA, GANA VIDA

Global Oxi-fuch® parte desde la tecnología de nuestra tubería Oxi-fuch®, agrupando una respuesta de ingeniería y planificación, que desde el lecho de la masa de agua previene la eutrofización y mejora la calidad del agua, de manera eficiente y productiva al menor coste económico y medioambiental.
Con la aireación profunda Oxi-fuch® se consigue homogeneizar el agua, teniendo la misma composición sin importar la profundidad o longitud de la masa del agua. Esto previene la formación de estratos y con ello la aparición de varias zonas diferenciadas por la cantidad de oxígeno disuelto en ellas.
Oxi-fuch® proporciona oxígeno, sustancia que necesitan las bacterias para descomponer la materia orgánica y que no se acumulen fangos en el fondo. De esta manera se evitan malos olores, exceso de algas y acumulación de sedimentos y fangos alrededor de la zona anaerobia.
Global Oxi-fuch® es una solución completa e innovadora que es respetuosa con el medio ambiente y permite un gran ahorro energético.
Beneficios de la aireación profunda Oxi-fuch®:

- Mejora en las instalaciones: La oxigenación del agua permite la degradación de la materia orgánica de manera aerobia a la vez que reduce las precipitaciones de calcio y magnesio. Estos dos factores son clave en el mejor funcionamiento del sistema reduciendo las horas de mantenimiento notablemente
- Fauna: Al oxigenar la masa de agua y homogeneizarla se alcanza un nuevo equilibrio. Esta situación permite la restauración de la fauna acuática creciendo el ecosistema en equilibrio aportando una mayor riqueza al entorno.
- Jardines mejor cuidados: En caso de usar el agua del lago o estanque para el riego del jardín, en la mayoría de plantas la transferencia de oxígeno desde las hojas y el tallo hacia las raíces no alcanza una tasa suficiente. Por este motivo, en suelos con condiciones físicas desfavorables, la aireación es necesaria para aportar concentraciones suficientes de oxígeno a la zona radicular. De esta manera se obtiene un buen cuidado de los jardines manteniendo el buen estado del césped y las plantas.
- Mejor imagen: Otro factor a destacar es la imagen que se transmite a la población. Un jardín o estanque florido y hermoso resultará en un mayor agrado por parte de la sociedad.
Tenemos como objetivo lograr un Campo de Golf integrado en el medio que le rodea.
Conseguir masas de agua con alto valor ecológico y sin problemas de eutrofización nos va a ayudar a que el Campo de Golf no genere olores y degrade la calidad ambiental y paisajística; gracias a la oxigenación tendremos campos de golf con aguas limpias y con un contenido de nutrientes controlado.
Beneficios de la aireación profunda Oxi-fuch®:

- Agua como elemento esencial en el diseño paisajístico del campo de Golf
- Campo medioambientalmente sostenible
- Mantenimiento y recuperación de especies propias
- Equilibrio medio ambiente – necesidades socioeconómicas
- Posibilidad de aprovechamiento de aguas pluviales
- Respeto al Medio Ambiente
- Gestión del agua. Optimización del consumo
- Incremento de la biodiversidad
- Atractiva, para Competiciones internacionales y para Jugadores aficionados
- Actuación respetuosa con el medio ambiente desde las fases iniciales
- Crear una atmósfera natural y de contacto con la naturaleza
Características de la tubería Oxi-fuch®:

- Adaptación al perfil profundo.
- Bajo consumo energético, puede operar con tan solo 0,34 atm.
- Resistente frente a retorcimientos.
- Resistencia al Ozono 0-0.5 ppm.
- Tubería de contrapeso rellena de arena.
- Alta resistencia a ácidos, gases y a los rayos ultravioleta.
- Sin materiales contaminantes frente a la rotura
Resultado:
ANTES
OXI-FUCH
Descargue los formularios de toma de datos
Con esta información podemos analizar el estado de la masa de agua y el diseño adecuado de oxigenación.
¿Tiene alguna duda acerca de la aireación para la oxigenación del agua?
Descargue nuestro catálogo de presentación de servicio y si está interesado en recibir más información póngase en contacto con nosotros, le haremos llegar toda la información que necesite.