Uno de nuestros objetivos, es aplicar nuestra tecnología en las explotaciones para conseguir la reducción de gases de efecto invernadero y mejorar la gestión de los purines.
Nuestra sociedad está cada día más preocupada por el medioambiente. La reducción de gases de efecto invernadero, disminuir la huella ambiental y la contaminación son una necesidad imperante. Y, aunque se está realizando un esfuerzo y una adaptación progresiva en las explotaciones, es cierto que aún existe margen de mejora.
Como ya sabemos, las balsas de purines son fuentes importantes de emisión de gases como el metano o el amoníaco.
Frenar el calentamiento global es una necesidad humana a nivel planetario y afecta a todos los sectores económicos. Pero también es una realidad que, desde distintos ámbitos, se ha puesto el foco sobre la ganadería en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero. El mensaje ha calado tanto en la sociedad como en las élites gobernantes, de forma que las normativas europeas y estatales ponen ya el acento sobre la disminución de emisiones.
El Real Decreto 306/2020, por el que se establecen normas básicas de ordenación de las granjas porcinas intensivas, establece ciertos requisitos relativos a la obligatoriedad de aplicar las mejores técnicas disponibles (MTDs) para disminuir las emisiones de amoníaco. También se modifica la normativa básica de ordenación de las explotaciones de ganado porcino extensivo:
- Reducir las emisiones de amoníaco a la atmósfera de cada nave, así como la reducción de gases de efecto invernadero, al menos un 60%.
- Reducir las emisiones de amoníaco a la atmósfera durante el almacenamiento exterior del purín, así como las emisiones de gases de efecto invernadero, un 80%.
Cómo logramos la Reducción de gases de efecto invernadero
En Oxi-fuch, del grupo Sewervac, somos una empresa compuesta por profesionales con más de 20 años de experiencia en innovación hidráulica y medioambiental.
Somos especialistas en soluciones hidráulicas poco difundidas en el mercado, buscando siempre la vanguardia y el conocimiento como equilibrio a nuestros retos, que son los de nuestros clientes y los de la sociedad.
Trabajamos aplicando la tecnología de forma sostenible, aportando garantías ambientales con los más altos estándares de exigencia.
Nuestra misión no es solo aportar soluciones a cualquier desafío planteado por nuestros clientes. También queremos ser un agente activo en la mejora de nuestra sociedad y nuestro entorno, y por ello colaboramos con proyectos multidisciplinares de formación continua en organismos públicos, universidades y empresas privadas.
Uno de nuestros objetivos, es aplicar nuestra tecnología en las explotaciones para conseguir la reducción de gases de efecto invernadero.
Mediante la retirada de purines por vacío MTD 30 VACUPURÍN, o la digestión Aerobia OXI-FUCH MTD 13 Y 19, logramos la reducción de gases de efecto invernadero y también la reducción de costes para el empresario.
Retirada de purines por vacío MTD 30 VACUPURÍN
Al contrario de los sistemas convencionales que utilizan la fuerza natural de la gravedad como impulsora de las aguas, nuestra retirada de purines por vacío emplea la presión negativa para su transporte.
Sostenible y económico, este sistema de vacío combina un bajo coste constructivo en situaciones adversas y una mayor protección del medio ambiente con alta fiabilidad: no admite infiltraciones, pérdidas de fluido y logra la reducción de gases de efecto invernadero como el amoníaco. Además su mantenimiento es escaso y su instalación es fácil y rápida.
En cuanto a los beneficios medioambientales de la Retirada de purines por vacío MTD 30 VACUPURÍN, consigue:
- Eliminación de emisiones de gases de efecto invernadero.
- Gracias a la presión negativa son imposibles las fugas de purín.
- Purín pre-tratado por la aireación constante desde la succión.
- Sin olores en la red.
- Digestión aerobia en el purín.
- Obtención de fertilizante de alta calidad.
OXI-FUCH MTD 13 Y 19: DIGESTIÓN AEROBIA
Nuestra digestión aerobia Oxifuch es un proceso microbiológico de descomposición de la materia orgánica en presencia de oxígeno que reduce considerablemente las emisiones de amoníaco hacia la atmósfera.
Nuestro sistema Oxifuch está compuesto de módulos lineales de tuberías lastradas y microperforadas para crear cortinas de oxigenación en la balsa.
Las micro-burbujas recorren el purín desde el fondo hasta la superficie de manera lenta y homogénea, transfiriendo oxígeno por rozamiento. Este oxígeno servirá de fuente de energía para el sustento y crecimiento de las bacterias presentes en vuestro purín. La tubería está fabricada de elastómero EPDM altamente flexible lo que facilita su adaptación al fondo y hace que sea imposible su obstrucción y la entrada de purín en la tubería a través de las micro-perforaciones.
Los beneficios del tratamiento de purines con la MTD oxifuch son:
- Eliminar eficazmente el amoníaco y el material orgánico biodegradable
- Reducción de la formación de costras en la superficie
- Mayor facilidad de bombeo del purín
- Reducción de olores nocivos
- Prevenir el desarrollo de gases peligrosos como el H2S y metano
- Obtener un entorno seguro para el ganado y los operadores de granjas
- Producir un buen fertilizante:
- Estabilización más rápida del purín
- Eliminación de organismos patógenos
- Mejora la fijación de los nutrientes a las plantas
- Reducción de la carga nitrogenada lo que reduce la extensión del terreno para su aplicación
- Mejora el ecosistema del suelo
- El nitrógeno amoniacal pasa a orgánico y nítrico
Nos adaptamos a sus necesidades y le asesoramos en lo que necesite, por lo que estaremos encantados de ayudarle y solucionar cualquier duda o consulta. Contacte con nosotros.