Aumentar la concentración de oxígeno en el agua con Oxi-fuch

En una producción agrícola y ganadera eficiente, saludable y respetuosa con el medio ambiente el tratamiento del agua es fundamental. Aumentar la concentración de oxígeno en el agua ayuda a evitar problemas en las balsas como la aparición de algas, bloqueos en los sistemas de riego o aparición de ciertas enfermedades.

La gestión eficiente del agua es fundamental en una explotación agrícola o ganadera y son muchos los problemas que pueden presentarse. Por eso es imprescindible adoptar estrategias para proteger, limpiar y mantener un nivel de calidad del agua perfecto.

Aumentar la concentración de oxígeno en el agua permite solucionar la gran mayoría de los problemas que pueden aparecer en este tipo de explotaciones agropecuarias.

 

 Problemas habituales en las balsas de riego o ganadería

Gracias al aumento de la concentración de oxígeno en el agua se consigue solucionar la mayoría de los problemas que aparecen en las balsas de riego o para la alimentación animal o en estanques de parques y similares.

 

Se eliminan las obstrucciones

La acumulación de sedimentos y materia orgánica puede obstruir los sistemas de filtrado. Con Oxi-fuch®, logramos mantener los filtros en óptimas condiciones al proporcionar una aireación eficiente que reduce la acumulación de fangos en el fondo.

 

Se acaba con las algas

Las masas de agua ricas en oxígeno son fundamentales para evitar el crecimiento de algas. Oxi-fuch® promueve un ambiente rico en oxígeno, favoreciendo el desarrollo de bacterias beneficiosas que consumen los nutrientes necesarios para las algas, evitando su proliferación.

 

Se reduce el fango en el agua

La aireación profunda con Oxi-fuch® garantiza la correcta oxigenación del agua, evitando la acumulación de fangos en el fondo. Esto no solo mejora la calidad del agua, también evita obstrucciones en los filtros.

 

La calidad del agua mejora y se regula el PH

Aumentar la concentración de oxígeno en el agua mejora su calidad ya que se homogeneiza y regula el PH en el agua. Una forma natural y ecológica de proteger el entorno.

 

Aumenta la productividad

La aireación profunda de Oxi-fuch® tiene impactos positivos directos en la productividad tanto en ganadería como en agricultura. Nuestros servicios para oxigenar el agua aseguran un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo de tus cultivos y ganado.

 

Se reducen los costes de la explotación

Al mejorar la calidad del agua y reducir la necesidad de mantenimiento constante, Oxi-fuch® contribuye a la eficiencia energética, ahorrando costes y recursos a largo plazo. Se consigue una explotación más eficiente.

 

Los problemas que pueden aparecer en las balsas de agua

El agua para el consumo animal o con el objetivo del riego se suele almacenar en balsas donde hay una gran proliferación de algas, la obstrucción de los conductos de riego o bebederos suelen ser los más habituales y qué más preocupan.

Sin embargo, la problemática de las algas va mucho más lejos y puede provocar consecuencias graves para nuestros animales o vegetación:

- Cuando se descomponen, pueden generar olores y sabores desagradables.

- Son fuente de alimento para microorganismos en toda la instalación.

- Dificultan la acción de desinfectantes, originando contaminaciones en cualquier lugar de la instalación.

- Durante la respiración, producen dióxido de carbono que altera el pH del agua y puede afectar los procesos de filtrado y desinfección.

- Pueden secretar toxinas, causando gastroenteritis e incluso la muerte de los animales.

La mejor barrera es prevenir la aparición de algas ya que es menos costoso que la eliminación directa de las toxinas en el agua una vez ya aparecido.

Oxi-fuch para dar solución a tus problemas

La solución más adecuada para prevenirlo es aumentar la concentración de oxígeno en el agua.

Con el sistema de Oxi-fuch® se proporciona oxígeno, necesario para las bacterias que consumen los nutrientes de las algas, evitando su reproducción y suprimiendo el riesgo de toxinas para tus animales o en el agua preparada para el riego.

Para más información sobre las soluciones para aumentar el oxígeno en el agua puedes escribirnos un mensaje y te daremos más detalles.

 

Categorías: Oxigenación de aguas