En explotaciones ganaderas dedicadas a la cría intensiva de ganado la gestión responsable de los purines es fundamental. Se evita así cualquier impacto negativo en la salud humana, animal o en el mismo medio ambiente.
En Oxi-fuch somos especialistas en el tratamiento de purines por vacío y sabemos perfectamente de lo que hablamos. Sabemos cómo hacerlo con efectividad y con criterios de sostenibilidad ecológicos para evitar cualquier peligro.
En este contexto, el Sistema de Retirada de Purines por Vacío VACUPURÍN, integrado en las Mejores Técnicas Disponibles (MTD 30), es la solución más innovadora y una alternativa totalmente sostenible en comparación con los métodos convencionales utilizados hasta ahora.
¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento de purines por vacío?
Hay dos tipos de ventajas competitivas de este sistema de tratamiento de purines por vacío. Por un lado, las que permiten un ahorro económico a cualquier ganadero en su instalación.
Y la segunda tiene que ver con la eficacia y sostenibilidad del tratamiento de los purines una vez el sistema está en funcionamiento.
Ventajas constructivas
A la hora de instalar y poner en funcionamiento este sistema de tratamiento de purines por vacío Vacupurín nos encontramos con estas ventajas:
Bajo coste y mínima inversión
La implementación de este sistema destaca por su coste de instalación reducido, especialmente en los terrenos y explotaciones más complejas de instalar.
Flexibilidad y diseño
Con diámetros pequeños de tuberías, se facilita la instalación dentro de las naves, permitiendo anclajes sin la necesidad de zanjas y evitando así mucho tiempo y costes para poder construir la instalación completa.
Unidades totalmente configurables a medida
Las unidades de descarga pueden personalizarse según las necesidades específicas de cada explotación.
Fácil instalación
La instalación rápida y sencilla, junto con la posibilidad de ampliar conexiones en la propia tubería de vacío, ofrece una solución eficiente a largo plazo.
Ventajas medioambientales
Una vez el sistema de tratamiento de purines por vacío está en pleno funcionamiento ofrece unas ventajas tanto para la explotación como para el medio ambiente.
Se eliminan las emisiones
El sistema opera con presión negativa, eliminando las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental en combinación con una gran eficacia al reciclar los residuos.
Prevención de fugas
Gracias a la presión negativa, se evitan por completo las fugas de purín, garantizando la integridad del sistema.
Se consigue un purín pretratado y sin olores
La constante aireación y oxigenación durante el proceso ya desde el momento de la succión evita olores desagradables en la instalación.
Ya desde esa primera fase del proceso el purín comienza a convertirse en fertilizante natural de alta calidad aprovechable.
¿Cómo funciona el tratamiento de purines por vacío?
La forma de funcionar de este sistema de tratamiento de purines por vacío se basa en la válvula de vacío Vacuflow de Sewervac que opera en cuatro fases.
Succión por gravedad
Los purines fluyen desde las naves donde se alojan por gravedad hasta la cámara colectora con la válvula de vacío cerrada.
Se activa automáticamente
Al alcanzar el nivel de arranque, la válvula de vacío se abre automáticamente, permitiendo el flujo controlado del purín.
Se activa el nivel de parada y se cierra la válvula
Al llegar al nivel de parada, la válvula de vacío se cierra, asegurando un control preciso del sistema.
Transporte eficiente
La mezcla aire/agua se desplaza a través de la red en vacío, logrando una retirada eficiente de purines.
Un sistema comprometido con el medio ambiente
Instalar un sistema de retirada de purines por vacío es una medida eficaz para cumplir con la regulación medioambiental y una apuesta por la responsabilidad social.
Se eliminan emisiones y se produce un fertilizante natural de gran calidad con lo que este sistema se convierte en un ejercicio de responsabilidad.
Si necesita tener más información sobre este sistema de tratamiento de purines por vacío y cómo instalarlo en su explotación ganadera puede contactar con Oxi-Fuch y nuestros técnicos te darán toda la información que necesite.
Escríbenos un mensaje y nos ponemos en contacto contigo.