La Retirada de purines por vacío MTD 30 VACUPURÍN

Nuestro sistema de Retirada de purines por vacío VACUPURÍN está incluido en las MTD 30 y ofrece importantes ventajas medioambientales y económicas.

 

Durante la cría intensiva de animales se producen una serie compuestos que pueden llegar a ser nocivos para la salud de las personas, los animales o el medio ambiente. Muchos de ellos se generan como consecuencia de procesos interconectados entre sí y a lo largo de todas las etapas de la producción animal. Para evitar o disminuir estos efectos nocivos existen técnicas específicas, conocidas como las Mejores Técnicas Disponibles (MTD), cuyo principal objetivo es reducir el impacto del conjunto de la explotación sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Dentro de las Mejoras Técnicas Disponibles, se recoge nuestro Sistema de Vacío para la retirada de purines.

Cómo se realiza la retirada de purines por vacío

Los sistemas tradicionales de transporte de las aguas utilizan la fuerza natural de la gravedad como impulsora. Con el sistema de retirada de purines por vacío de Oxi-fuch empleamos la presión negativa. Gracias a esta presión negativa, evitamos completamente las fugas de purín.

Pero no es la única ventaja que ofrece. La retirada de purines por vacío conlleva beneficios medioambientales, económicos y constructivos. Y queremos contártelos a continuación.

Las ventajas que ahorran costes y contribuyen a la sostenibilidad

Esta retirada, supone un bajo coste de construcción en situaciones complicadas, a la vez que protege el medio ambiente.

Es altamente fiable, ya que, consigue evitar totalmente infiltraciones, pérdidas de fluido o emisiones de gases peligrosos, como el amoníaco.

La instalación es rápida y sencilla. El reducido diámetro de las tuberías utilizadas permiten la flexibilidad necesaria para instalarlas dentro de la nave. Además, tanto las tuberías como las unidades de descarga pueden anclarse sin necesidad de zanjas.

La inversión o coste de instalación es muy bajo, sumado a la ventaja de no utilizar electricidad en las unidades de descarga. Solo se utiliza en la central VACUPURÍN.

Otra de las grandes ventajas de la retirada de purines por vacío es que pueden realizarse ampliaciones a través de nuevas conexiones en la propia tubería de vacío. Un diseño de ingeniería a tu servicio de por vida.

En el sistema de retirada de purines por vacío interviene la válvula de vacío y el controlador de nivel completamente sumergible. No necesita tubos respiraderos para su activación ni controladores de nivel neumático/mecánico. Es altamente fiable y realiza la succión y transporte de aire y purines de forma simultánea.

Tienes total garantía y control en toda la red de la relación aire/agua que ingresa al sistema.

Para conocer en detalle el funcionamiento de nuestro sistema por vacío, te invitamos a ver nuestro vídeo explicativo.

 

Grandes beneficios para el medio ambiente

Uno de los principales y más graves problemas que tenemos que atajar, es la emisión de gases de efecto invernadero.

El sistema de vacío elimina la emisión de este tipo de gases. Es una solución efectiva y responsable para contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud  de todos nosotros. Cumplir con nuestro compromiso, con las normativas y la responsabilidad social también lo es.

Gracias a la presión negativa utilizada en el sistema por vacío, es imposible que existan fugas de purín, por lo que su eficacia y fiabilidad son completas.

Al airear de forma constante desde la succión, el purín está pretratado, no produce malos olores en la red y como resultado se obtiene un fertilizante de alta calidad.

Si necesita más información, nuestro equipo técnico puede asesorarle y ayudarle en lo que necesite.

Contacte con nosotros.

Categorías: Tratamiento de Purines