Oxifuch, de la mano de Hidromatic suma una nueva instalación en la zona de Lleida. Una balsa de más de 25.000 m³ ha sido la última Comunidad de Regantes en incluir la oxigenación en su balsa para lograr unos buenos parámetros y evitar fangos o algas.
Para este caso en concreto, que la balsa que recibía agua del Ebro tenía una profundidad máxima de 6 metros y un consumo diario de unos 4000 m³, se estableció una DQO de 30ppm, siendo la solución propuesta por el equipo técnico de Oxifuch, la finalmente aplicada. Esta como se esquematiza aquí abajo está compuesta por líneas Oxifuch, un compresor de inversión que permite la salida de aire por las líneas y bacterias de la familia BAC-ASILI, específicamente, las HIPO REGCLEAN, para dar un soporte microbiológico a la lucha contra las algas y el fango.
Equipos usados:
- Módulos Oxifuch
- Compresor de inversión de potencia 4 Kw
- Bacterias HIPO REGCLEAN, de la familia Bac-Asili
La mala calidad del agua, uno de los motivos
Debido a la mala calidad del agua que están recibiendo muchas Comunidades de Regantes (CCRR), cada vez son más las que optan por tomar cartas en el asunto, dentro de sus posibilidades. Los trasvases controlados por el MITECO (Ministerio de Transición Ecológica) llevan a muchas de las CCRR del Mediterráneo un agua de una calidad menor a la que estaban acostumbradas. Esto les supone a estas un sobre esfuerzo con los tratamientos para mantener unos parámetros mínimos que garanticen su calidad.
Balsa con las líneas de oxigenación instaladas
Reducción en la factura de químicos.
El sistema de aireación profunda de Oxifuch, llevado al cliente de la mano de nuestro distribuidor de la zona Hidromatic Ponent, permite eliminar esos nutrientes extra que trae este tipo de agua y que con el paso de los días/semanas favorecen a la aparición de algas y lodos. La creación de condiciones anaeróbicas, generadas por la mala hidrodinámica o la poca rotación del agua se ven detenidas gracias a este sistema. Para más información acerca de la posibilidad de llevar a cabo una actuación similar en sus instalaciones puede consultarnos haciendo click aquí o enviando un correo a info@oxifuch.com
Les dejamos un video de la instalación en funcionamiento en el que se ven las burbujas de las líneas saliendo a la superficie.
Oxifuch se une al sector del campo debido a la situación que están pasando y les ofrece todo su ánimo y apoyo.