La gestión de purines más eficaz y fiable para tu explotación

El sistema de retirada por vacío ofrece la gestión de purines más eficaz, sostenible, económica y con una funcionalidad de por vida.

 

La gestión de purines procedentes del ganado porcino se ha convertido en una prioridad recogida en la legislación española y europea por el gran poder contaminante de estos vertidos. 

Los purines porcinos son los residuos orgánicos fermentados o capaces de fermentar que se generan en las granjas. Son el resultado de la mezcla de los excrementos sólidos y líquidos de nuestro ganado, más los restos de su alimento y el agua residual del lavado. Por su composición, los purines se diluyen muy poco y causan graves problemas medioambientales.

El problema principal es que todo este material de desecho ha de estabilizarse previamente a su eliminación, por lo que el ganadero ha de almacenar grandes cantidades y durante mucho tiempo. Es ahí donde radica la importancia de conocer bien cómo realizar una correcta gestión de purines.

 

Conocer los problemas para actuar correctamente

 

¿Qué problemas causa la mala gestión de los purines? 

La contaminación  que produce es altísima por varias causas y se produce en suelos, aguas y atmósfera.

- En los cauces donde se vierten producen un exceso de nutrientes, sobre todo nitratos, potasio y fósforo. La contaminación por nitratos llega a las aguas continentales ocasionando daños en flora y fauna.

- Daños atmosféricos por la alta emisión de amoníaco, que causa, no sólo olores nocivos, sino también un grave peligro para la salud de los animales y los trabajadores de la explotación. Por ello, los niveles de emisión de amoníaco están recogidos en la legislación.

- El incumplimiento de la normativa respecto a la gestión de purines puede dar lugar a importantes sanciones llegando incluso a la paralización de la actividad.

En Oxi-fuch podemos ayudarte a realizar la correcta, sostenible y económica  gestión de purines de tu explotación. Nuestro sistema está incluido en la MTD 13, MTD19 y MTD 30 de la Decisión 2017/302 por la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) en el marco de la Directiva 2010/75/UE. 

 

Nuestro sistema de retirada de purines por vacío, al contrario de los sistemas convencionales que utilizan la fuerza natural de la gravedad como impulsora de las aguas, emplea la presión negativa para su transporte.

 

Ventajas del sistema de vacío para la retirada de purines

 

- Es sostenible, ya que protege el medioambiente evitando infiltraciones, pérdidas de fluido y emisiones de gases peligrosos y contaminantes como el amoníaco.

- Es económico, con un bajo coste constructivo. Las tuberías cuentan con un reducido diámetro que permite su instalación rápida y sencilla en el interior de la nave. Las unidades de descarga y tuberías pueden realizarse a medida y su anclaje es posible sin necesidad de realizar zanjas. Nuestro sistema de ingeniería permite una funcionalidad de por vida, pudiendo ampliar nuevas conexiones en la propia tubería de vacío.

También el ahorro energético es considerable, ya que no se necesita electricidad, excepto en la central VACUPURIN

- Es respetuoso con el medioambiente, evitando la emisión de gases de efecto invernadero e imposibilitando las fugas de purines gracias a la presión negativa. Elimina olores en la red y se utiliza la digestión aerobia en el purín gracias al oxígeno. Como resultado, el fertilizante que conseguimos es de alta calidad.

- Tecnología sencilla, eficaz y fiable. Nuestra válvula de vacío y el controlador de nivel son sumergibles y no necesitan respiraderos para su activación. Sin riesgo de acumulación de grasas.

La succión y transporte de aire y purines se realiza de forma simultánea con una garantía y control total en toda la red. 

En Oxi-fuch tenemos la patente exclusiva de VENTURI, dispositivo de succión para aire/agua.

 

Si quieres conocer más sobre nuestro sistema de gestión de purines, te invitamos a ver nuestro video donde podrás informarte de nuestra tecnología. Y si lo prefieres, contacta con nuestro equipo para despejar cualquier duda. Déjanos asesorarte. Somos especialistas y estamos a tu servicio.

Categorías: Tratamiento de Purines